EDUCACION

SOBRE EL FONDO PERPETUO PARA LA EDUCACION


Vea al anterior Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gordon B. Hinckley, cuando realizó el anuncio sobre el Fondo Perpetuo para la Educación durante la sesión del sacerdocio de la conferencia general del 31 de marzo de 2001. Haciendo CLICK AQUI

Esta interesado en adelantar estudios superiores? es oportuno que lea:
(Haga Click sobre los títulos): 


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 Que es y Cómo le ayudará el F.P.E. a lograr su meta de hacer una carrera Técnica, Tecnológica o Profesional?  


 Infórmese haciendo Click AQUI

CONSULTE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL F.P.E. Haciendo Click AQUI

Uno de los principales requisitos.


LINEA DE ATENCIÓN FPE. PARA HERMANOS QUE  YA HAN  ENVIANDO SU SOLICITUD:

018005184141,  Opcion 4

Horario: Lunes a Viernes 11 A.m. a 6 P.m.

  •  Verifique con el Secretario de su barrio que sus datos personales en el sistema se encuentren actualizados y correctamente registrados, antes de acceder a llenar la solicitud en linea del Fondo Perpetuo para la Educacion, F.P.E.
  • Verifique que tiene acceso a su Cuenta LDS o Cuenta de Miembro. Si no la tiene, ingrese a www.ldsaccount.org haciendo Click AQUI  y abra su cuenta LDS, Inscribiéndose como miembro.
  • Imprima el formulario "Entrevista y aprobacion de un Lider del Sacerdocio". Realice su entrevista con un miembro del obispado y diligéncielo con él.  Escanee el formato firmado  y tenga el archivo listo para subirlo a su página del F.P.E. 


Cuando termine el curso,  para recibir  su Certificado, siga estos dos pasos:

 A) envie al correo:  autosuficiencianeivasud@gmail.com su documento de identidad escaneado, En el ASUNTO Escriba su nombre completo y numero de cédula de ciudadanía. En el Texto del correo, escriba la carrera que desea cursar y el nombre de la institucion educativa donde va a estudiar. En su pagina de estudiante encontrara un vinculo "Lista Preferente del FPE", Si la institución educativa donde desea cursar su carrera no esta en la lista preferente, por favor solicite el formulario nuevas escuelas y debe diligenciar toda la información.

 B)  Verifique que ha completado su registro en www.ldsjobs.org  al menos con un 90%  con informacion de su perfil laboral. Para ingresar sus datos a  LdsJobsHaga Click AQUI . Una vez tenga su perfil al 90%, por favor tome un pantallazo  y envie la imagen adjunta en el correo.*

La ruta para acceder a la imagen, tomar el pantallazo o Impr-Pant,  y enviarla al correo es: ldsjobs.org/español/candidato/mi perfil/administrar perfil 



Envié su correo antes del dia viernes de la semana. Recibirá el certificado en su barrio, el domingo siguiente. Si lo requiere antes puede comunicarse con el hermana Tania j. Mendez al cel. 321 239 8156

- Por favor escanee su certificado una vez lo reciba  y tenga el archivo listo para enviar y  subirlo a su pagina del F.P.E.- Ingrese a su página de estudiante haciendo Click AQUI , verifique su información personal, y comience a tramitar su solicitud en el vinculo " Iniciar una nueva solicitud"-

El Señor bendecirá sus esfuerzos y a su familia por alcanzar un mayor nivel de Autosuficiencia

"APROBACION DE NUEVAS ESCUELAS"

El siguiente, es el texto del Mensaje del Presidente Jorge Fernando Cadena, Gerente de Autosuficiencia:
( Cualquier duda sobre estos procedimientos, favor comunicarse con el hermano Alexander Ramirez, Misionero de servicio en Autosuficiencia PEF , al cel. 312 578 2463 o escribirle a este mismo número  en WhatsApp ) 

" informo el procedimiento para la aprobación de nuevas escuelas.  

Para solicitar la aprobación de una nueva escuela se debe proceder de la siguiente manera:

1.       El solicitante debe diligenciar completamente el FORMATO NUEVAS ESCUELAS . ( Solicitarlo a autosuficiencianeivasud@gmail.com ) 
2.       El FORMULARIO CREACION/MODIFICACION PROVEEDORES AREA SANO debe ser diligenciado por el solicitante y firmado por el proveedor                             ( Solicitarlo a infoestacaneiva@gmail.com )
3.       Se deben anexar copias escaneadas del RUT de la Institución y de una certificación bancaria de la cuenta (a nombre de la Institución) a la cual deben transferirse los fondos para el pago de las matrículas.
4.       Todos estos documentos deben enviarse a mi correo: cadenajf@ldschurch.org, con copia a casneiva@ldsmail.net
5.       Vale la pena mencionar que esta solicitud no significa la aprobación automática de la Institución, el solicitante debe estar pendiente de la evolución de su solicitud comunicándose a mi teléfono: 317 638 2642. Hemos notado que algunas de estas instituciones no tienen aprobación como instituciones educativas, por esta razón les pedimos instruir a los solicitantes para acogerse a las escuelas de la lista preferente o de lo contrario buscar instituciones serias, con acreditación del gobierno, credibilidad y trayectoria que garanticen una buena educación y las certificaciones que conduzcan a obtener mejores empleos o negocios.
6.       Es importante que el solicitante no inicie el proceso de aplicación hasta que la escuela no esté aprobada. Por esta razón este trámite debe iniciarse con suficiente anticipación.

Cordialmente,

JORGE FERNANDO CADENA PEÑA
Gerente Autosuficiencia PEF
Medellín: 4 211 94 83
Cel.: 317 638 26 42